Katanga teatro

Katanga teatro
KATANGA TEATRO
Responsable de la Compañia: Gabriela Ottogalli
E-mail:katangateatro@yahoo.com.mx

“Katanga-teatro” es una compañía de teatro independiente que desarrolla su actividad en el ámbito Artístico desde el año 1999. Nace en General Roca, Río Negro, Argentina, después de que su responsable, Gabriela Ottogalli, trabajara en varias Compañías artísticas desde el año 1986.
Teatros, escuelas, bibliotecas, calles, bares, centros culturales, patios, montes y montañas son los escenarios que Katanga elige. El teatro como fiesta para el encuentro.
“Katanga” nace con el objetivo de recorrer los caminos llevando el teatro en la maleta, a veces se detiene, intercambia, se une a otras compañías, a otras gentes, entonces, producen
junt@s, colectivamente, y nacen nuevos espectáculos.
Del encuentro, surge en Madrid,( 2001,02)el colectivo de artistas “En Pampa y la Vía”.
En su vuelta a Argentina coproducen un espectáculo con el grupo de teatro “Libres” de Luís Beltrán, Río Negro.
En México, (2003,04, 05, 06,07,08,09,2010,2011) Katanga ha compartido y comparte el trabajo con varios colecivos artisticos y pedagogicos ,(Cia.Don Pantaleon,Lahuella,ducreando,Yachil Antzetic,Zapayasos). 

1 comentario:

  1. Hola Gabriela! Cuanto crecimiento y que lindo que lo compartas!! Hermoso saber de vos y bueno en una de esas tenemos la dicha de que te presentes por la patagonia nuevamente!!

    ResponderEliminar